Todos los días
oímos hablar sobre la importancia de lograr la lealtad de los clientes.
¿Quién no quiere
una base de clientes leales?
Siempre he creído
que las palabras crean mundos, y cuando hablamos de fidelidad de clientes
pareciera que nos referimos a una especie de seguimiento incondicional y
permanente de los clientes hacia una marca, empresa, producto o servicio.
Lo cierto es que
eso no existe.
“Si buscas
fidelidad, hazlo en los equipos de sonido”, me dijo una vez un CEO con quien
tuve la oportunidad de trabajar.
La reciprocidad
es la base de una relación de lealtad y fidelidad, así que, si buscas su
lealtad, comienza por preguntarte…
¿Tu empresa es
leal con tus clientes?
La mayoría de las
empresas buscan lograr lealtad sin ofrecer lealtad a cambio, y eso es
imposible.
¿Quieres clientes
leales?
Demuéstrales que estás
dispuesto a darles lo mismo que deseas obtener a cambio.
Invierte en
ellos. Cuídalos. Simplifícales su vida. Se justo, claro, transparente.
No inviertas más
en buscar nuevos clientes que en cuidar los que tienes.
Tarde o temprano
se darán cuenta de que no eres leal con ellos.
Y te abandonarán.
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