lunes, 28 de octubre de 2013

¿Quieres clientes fieles y leales?... Comienza a demostrar reciprocidad.

Todos los días oímos hablar sobre la importancia de lograr la lealtad de los clientes.
¿Quién no quiere una base de clientes leales?
Siempre he creído que las palabras crean mundos, y cuando hablamos de fidelidad de clientes pareciera que nos referimos a una especie de seguimiento incondicional y permanente de los clientes hacia una marca, empresa, producto o servicio.
Lo cierto es que eso no existe.
“Si buscas fidelidad, hazlo en los equipos de sonido”, me dijo una vez un CEO con quien tuve la oportunidad de trabajar.
La reciprocidad es la base de una relación de lealtad y fidelidad, así que, si buscas su lealtad, comienza por preguntarte…
¿Tu empresa es leal con tus clientes?
La mayoría de las empresas buscan lograr lealtad sin ofrecer lealtad a cambio, y eso es imposible.
¿Quieres clientes leales?
Demuéstrales que estás dispuesto a darles lo mismo que deseas obtener a cambio.
Invierte en ellos. Cuídalos. Simplifícales su vida. Se justo, claro, transparente.
No inviertas más en buscar nuevos clientes que en cuidar los que tienes.
Tarde o temprano se darán cuenta de que no eres leal con ellos.

Y te abandonarán.

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